Chat with Us

BAÑOS TERMALES QUE DEBES VISITAR EN CUSCO

Mientras camina o se relaja en su visita a nuestra cuidad, tómese un tiempo para relajarse en los famosos baños medicinales de la zona, ubicados en: Calca, La Convención, Urubamba y más. Aprovecha las propiedades minerales y termales del agua caliente para energizar tu cuerpo y relajar tus músculos.

A continuación, te enumeramos las aguas termales que debes visitar:

AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU

Es una de las aguas termales muy conocida por muchos viajeros que han estado en Machu Picchu o están por ir a Machu Picchu. Es el lugar perfecto para descansar y relajar los músculos después de caminar a Machu Picchu o completar el Camino Inca.

Los Baños termales de aguas calientes poseen propiedades medicinales perfectos para males de riñones y articulaciones. El clima de sus aguas varía desde 38°C hasta los 46°C. se puede acceder desde las 05:00 am a 08:00 pm. Se encuentra ubicado en el Pueblo de Machu Picchu que también es conocido como el Aguas calientes. precisamente por las aguas termales del lugar.

AGUAS TERMALES DE LARES

Los Baños Termales de Lares son una visita obligada para los visitantes de la caminata de Lares a Machu Picchu, y sin duda es una gran opción para recuperarse después de un largo viaje y disfrutar de la libertad del agua salada. No sólo puedes pasear, también puedes hacerlo tú mismo, por lo que es perfecto si buscas relajación, comodidad y un rato sin estrés.

Los elementos curativos de estas aguas termales son sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, etc.

AGUAS TERMALES DE MINAS MOQO – CALCA

Las aguas termales Minas Moqo se encuentran a 500 metros de la ciudad de Calca, Cusco, la piscina tiene 5 metros de largo por 5 metros de ancho, y la temperatura del agua puede alcanzar los 18 grados centígrados. Este lugar también contiene medicamentos que ayudan a nuestro organismo, eliminan enfermedades metabólicas y poliartritis, y tienen otros beneficios para nuestra piel.

AGUAS TERMALES DE COCALMAYO – SANTA TERESA

Las aguas termales de Cocalmayo están ubicadas entre un gran río llamado Urubamba y una pequeña montaña en los Andes, rodeadas de una exuberante vegetación. A diferencia de todos los baños calientes del Perú, la temperatura del agua varía entre 38°C y 44°C. Sus aguas son claras y cálidas, además muy cerca de las piscinas también se encuentran duchas con aguas frías.

Además, visitar Machu Picchu desviando hacia el Cocalmayo es una de las rutas consideradas más económicas. De todas las rutas como Camino Inca, Machu Picchu Full Day, Salkantay Trek, etc.

AGUAS TERMALES DE PACCHANTA

Los famosos Baños Termales de Pacchanta están ubicados en la nieve al pie del cerro Ausangate, el punto más alto del Cusco con 6.384 metros sobre el nivel del mar. Es decir, la zona está rodeada de altas montañas y de los Andes, donde las temperaturas bajan hasta los 0°C. Sin embargo, las temperaturas de sus siete piscinas varían en 38°C. La temperatura máxima es de 44 ℃, lo que es bueno para afrontar la temperatura baja del exterior.

Este destino forma parte de la famosa ruta de senderismo ‘Ausangate trek’, la cual también incluye la visita la Montaña de los 7 Colores. El local posee una infraestructura muy sencilla, pero con paisajes que valen la pena. Está abierto todos los días y a todas horas.

AGUAS TERMALES DE OCOBAMBA

Los baños termales de Ocobamba también son llamados como los baños termales de La Raya por ubicarse en La Raya, una zona geográfica que separa las regiones de Cusco y Puno. Se sitúa a unos 167 kilómetros por carretera desde la ciudad del Cusco. El lugar es famoso por sus pozas públicas y privadas de aguas calientes, así como por sus baños de barro y sus ‘mini volcanes’ con aguas calientes excelentes para los dolores musculares y reumáticos.

Ocobamba tiene muchos baños termales con muchos manantiales grandes, medianos y pequeños. Estos contienen estos minerales puede reducir los síntomas de artritis, reumatismo y enfermedades musculares.
El local cuenta con restaurante, hospedaje turístico e incluso un sauna con plantas medicinales. Aunque no son muy conocidas y están lejos de la ciudad del Cusco, es un destino turístico que vale la pena visitar.

AGUAS TERMALES DE CHIMUR

Los baños termales de Chimur, aunque poco conocidos, ofrecen una relajante y agradable experiencia en Cusco. Se encuentran en el distrito de Challabamba, en la provincia de Paucartambo, un lugar escondido lleno de vegetación pues está en la ceja de selva cusqueña (altitud de 2,820 msnm). La ruta más fácil para llegar allí es a través del pueblo de Amparaes en la provincia de Calca. El lugar no está lleno de visitantes, lo que permite un mejor espacio para disfrutarlo.

Estos baños poseen dos pozas medianas con aguas turquesas cuya temperatura varía desde los 46ºC. hasta los 53ºC. También existen áreas verdes para acampar, lo cual es recomendable (viaje de dos días y una noche). Las noches no son muy frías y la temperatura media anual es de 23°C.

El horario de atención es todos los días desde las 6 am hasta las 11 pm. Este es un paraíso escondido en la selva alta del Cusco.

AGUAS TERMALES DE MARCAPATA

Los baños termales de Marcapata se encuentran en el distrito del mismo nombre (a unos 2,800 msnm), en la provincia de Quispicanchi, a unos 173 kilómetros por carretera desde la ciudad del Cusco. El lugar es famoso por sus altas montañas, en especial la cercanía al nevado Pachatusan, situado a unos 4,842 msnm. Sus aguas con de altas temperaturas por lo que pasan por una poza de enfriamiento para ser dispuesta al público entre los 25ºC. y 30ºC.

Los baños termales de Macapata tiene una superficie de 20 m² y una profundidad de 1,7 m. Debido a las frecuentes lluvias, las montañas y los ríos aquí son hermosos y la vegetación es verde. Sus aguas, con propiedades minerales, ayudan a reducir dolencias reumáticas, gástricas y óseas. Las piscinas están en buen estado de conservación y son recomendadas durante los tours de turismo vivencial en este poblado andino.

Para relajarte plenamente en las aguas termales de Cusco, no olvides llevar: