Chat with Us

LA MORADA DE LOS DIOSES O APUKUNAQ TIANAN

La Morada de los Dioses, o Apukunaq Tianan en lengua quechua, es un moderno atractivo turístico compuesto por varias esculturas de piedra que alcanzan hasta los 8 metros de altura. Situado a solo 12 kilómetros de la ciudad del Cusco, esta visita ofrece un viaje mágico a los símbolos y figuras más representativos de la cultura inca. Existen tours de un solo día a este lugar, pero también es posible llegar por cuenta propia utilizando transporte público o bicicleta.

¿QUE VER EN LA MORADA DE LOS DIOSES?

La construcción de la Morada de los Dioses aún está en curso, y se espera que la Corporación Monteagudo añada más esculturas en el futuro. Actualmente, los visitantes pueden apreciar:

Los visitantes quedan maravillados al recorrer este impresionante circuito lítico, compuesto por esculturas que alcanzan aproximadamente los 10 metros de altura, lo que resalta el gran ingenio del artista que las creó. La construcción de este sitio se llevó a cabo en tierra virgen, y durante su proceso algunos trabajadores reportaron la aparición de seres místicos conocidos como “mukis” o duendes, quienes afirmaban ser parte del trabajo en honor a la Pachamama (Madre Tierra). Por tanto, aún quedan pendientes algunas obras representativas para los propietarios de esta tierra virgen, ubicada en la entrada principal de Cusco, el Arco de Tica Tica.

¿COMO LLEGAR A LA MORADA DE LOS DIOSES?


Llegar a este lugar es bastante sencillo. Primero, debes tomar la Empresa de Transportes Santiago Express desde cualquier punto del centro de la ciudad y bajar en su última parada.

Una vez que hayas llegado al final del recorrido de la empresa de transportes, tendrás dos opciones: caminar o contratar un servicio de movilidad particular. Si decides caminar hasta Apuknaq Tiana, tomará aproximadamente 30 minutos por la carretera. Por otro lado, si prefieres utilizar un servicio de movilidad, el tiempo de traslado será considerablemente menor, con un costo aproximado de 5 soles por persona.