Chat with Us

DATOS IMPORTANTES DE LA MONTAÑA DE COLORES

Conocida como “Vinicunca” o “Montaña Arcoíris”, esta montaña es uno de los atractivos naturales más bellos de la región del Cusco en Perú. La montaña se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su apariencia única y sus colores vibrantes que van desde el rosa, el verde y el amarillo.

Ubicación

Está ubicado en la región del Cusco al sur del Perú. Es parte de la Sierra de Vilcanota en la provincia de Canchis, cerca de la ciudad de Pitumarca.

Información

El pico de la Montaña de Colores se encuentra a unos 5.200 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a Montaña de Cores se debe partir desde el pueblo de Pitumarca. La distancia desde el pueblo hasta el pie de la montaña es de unos 5 km, y se puede caminar hasta la cima. Esta montaña se formó hace miles de años como resultado de la actividad tectónica en los Andes. El color del ácido depende de la presencia de varios minerales, entre ellos hierro, azufre y calcio. Años de desgaste y erosión han creado esta increíble paleta de colores.

La Montaña de Colores es el destino perfecto para aquellos que desean experimentar la belleza natural y la cultura de la región del Cusco en Perú. Sin embargo, debido a la altitud y dificultad de la ruta, es importante estar bien preparado y aclimatado antes de iniciar la aventura. Además, es importante seguir las regulaciones locales para proteger este precioso recurso natural.

En la comunidad de Pampachari se puede comprar las entradas a la montaña en la caseta de control.

Peruanos 20.00 soles / Extranjeros 30.00 soles

SE RECOMIENDA LLEVAR: